Sobre Asesorlex
En el año 2003 Mibufete SLP nace con el objetivo de, gracias al uso de un internet entonces incipiente, ofrecer a cualquier asesoría la posibilidad de disponer de un departamento jurídico sin necesidad de aumentar sus costes e incrementar sus gastos estructurales fijos, cubriendo así la vertiente jurídica de su actividad.
Con este objetivo se crea Mibufete.com y así poder hacer la función de departamento jurídico de asesorías de pymes vía Internet de forma totalmente novedosa e innovadora, para darle al asesor la posibilidad de disponer de mayor seguridad jurídica en la tarea de asesorar al cliente y, al mismo tiempo, nuevos ingresos para su despacho.
Desde un primer momento, ponemos a disposición de la asesoría abogados especializados, haciendo la labor de su departamento jurídico externalizado vía online, con el que cuentan para fortalecer y potenciar el servicio que prestan a sus clientes, ganando competitividad al contar con este apoyo para el desarrollo de su actividad.
Tras una primera etapa inicial, en el año 2010, para que el departamento jurídico le resulte de mayor utilidad a la asesoría, junto con el servicio de abogacía personalizada, incluimos un acceso rápido y sencillo a una selección de contenidos jurídicos que consideramos de interés y utilidad para el desarrollo diario de la actividad de la asesoría de PYMES.
A raíz de lo anterior, en 2011 se crea la web Asesorlex.com. Un portal en el que ir publicando y poner a disposición de los asesores todos los contenidos que se facilitan a la asesoría.
Y así, se va nutriendo a Asesorlex.com cada vez de más contenidos, a lo que se añaden, además, diferentes servicios de interés para la asesoría de pymes.
En el año 2012 se constituye la Asociación de Asesorías de Pymes de Asesorlex, alcanzándose acuerdos de colaboración social con la AEAT y el resto de Administraciones tributarias autonómicas de manera paulatina.
A día de hoy disponemos de convenios con todas las Administraciones tributarias.
Asesorlex, ya como asociación, y patrocinado por Mibufete, sigue creciendo e incorporando cada vez un mayor número de contenidos y servicios a disposición de sus suscriptores y asociados.
Nuestro servicio se caracteriza desde el primer momento, cuando todavía no era lo habitual, por estar accesible 24/7 a través de nuestra plataforma online, cuya importancia y necesidad quedó especialmente patente durante la pandemia COVID-19 iniciada en el año 2020, durante la cual pudimos permanecer cubriendo las necesidades de formación, información jurídica, actualidad sobre cambios y novedades, así como poniendo a disposición de la asesoría abogados especializados para recibir un servicio jurídico personalizado resolviendo sus dudas.
A día de hoy Asesorlex y Mibufete son un proyecto consolidado, con más de 20 años de andadura, cuyos objetivos son:
- Favorecer técnica y económicamente el reciclaje profesional del despacho asesor mediante su acceso a información y formación tributaria.
- La representación telemática ante organismos Públicos de clientes del despacho asesor.
- El acceso vía Internet a contenidos y servicios de interés para la asesoría de pymes.
En Asesorlex tratamos de escuchar y entender las necesidades de los asesores fiscales y proporcionarles soluciones innovadoras y personalizadas para que puedan optimizar su actividad.
Actualmente se ofrece a la asesoría de pymes una solución integral a través de más de 20 servicios conforme a las necesidades que quiera cubrir y mejoras que quiera afrontar. Ofreciéndole al asesor todos lo necesario para impulsar su despacho haciéndolo más competitivo y rentable.